Iniciar Sesión RADIO EN VIVO
VOLVER A INICIO
Actualidad

Fantasilandia avanza en su traslado a San Bernardo y confirma cómo será el acceso a su nuevo parque

El histórico parque de diversiones prepara su mudanza definitiva desde el Parque O'Higgins y ya trabaja en un sistema de transporte que facilitará la llegada de los visitantes a su futura ubicación.

26/06/2026 - 15:54 GMT-3 🔥 86

¿Qué te pareció esta noticia?

Fantasilandia continúa avanzando en uno de los proyectos más importantes de su historia: el traslado de sus instalaciones desde el tradicional Parque O’Higgins hacia un moderno recinto ubicado en la comuna de San Bernardo. Mientras miles de personas disfrutan de las vacaciones de invierno en su actual ubicación, la empresa ya afina los detalles de lo que será su próxima etapa.

Este período invernal marcará uno de los últimos en que el parque funcionará en el corazón de Santiago, ya que posteriormente comenzará el proceso definitivo para concretar el cambio hacia el nuevo complejo de entretención.

Un nuevo hogar con mayor capacidad

El futuro parque estará emplazado en el sector de Lo Herrera, específicamente en el kilómetro 26,5 de la Autopista Central, frente al sector de Los Morros, en San Bernardo. El recinto contará con 65 atracciones, además de espacios renovados y una infraestructura diseñada para recibir a una mayor cantidad de visitantes.

Debido al cambio de ubicación, la administración también ha puesto énfasis en desarrollar un plan de conectividad que permita llegar al parque de manera sencilla tanto en transporte público como en vehículos particulares.

Así funcionará el acceso al nuevo Fantasilandia

Como parte del proyecto, se implementará un sistema de transporte complementario que conectará el parque con la red ferroviaria del servicio Tren Nos–Estación Central.

Para ello, se dispondrá de buses eléctricos de acercamiento (shuttles) que trasladarán a los visitantes entre las estaciones del tren y los principales accesos del parque, reduciendo los tiempos de viaje y ofreciendo una alternativa sustentable para quienes no utilicen automóvil.

Junto con este sistema de transporte, también se contempla la ejecución de diversas mejoras en la infraestructura vial del sector. Entre ellas destacan intervenciones en las caleteras de la Autopista Central, con el objetivo de optimizar la circulación de vehículos y responder al incremento de visitantes que se espera durante fines de semana, vacaciones y temporadas de alta demanda.

Últimas vacaciones de invierno en el Parque O’Higgins

Mientras se desarrolla el proceso de traslado, Fantasilandia continúa operando en su ubicación histórica y, con motivo de las vacaciones de invierno, abrió sus puertas todos los días hasta el 5 de julio, permitiendo que las familias puedan disfrutar de las atracciones antes del inicio de esta nueva etapa.

La futura apertura en San Bernardo busca ofrecer una experiencia más moderna, con mejores accesos, mayor capacidad y una infraestructura preparada para el crecimiento del parque en los próximos años.

Publicidad Tu contenido empezará
después de la publicidad
Cover Art
En Directo Iniciando...
Cargando...